Señores pasajeros, abróchense los cinturones. El estadio Metropolitano del Atlético de Madrid se apresta a levantar vuelo. La empresa Civitas dejará su lugar a la aerolínea de origen saudí y el campo de juego pasará a llamarse Riyadh Air Metropolitano. Un acuerdo que le permitirá a la institución rojiblanca conseguir el mayor contrato de patrocinio en la historia del club, que se extenderá, como mínimo, por las próximas nueve temporadas.
El trato con la empresa saudí, la gran aerolínea nativa digital propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF), supone una nueva etapa con el que ya era sponsor principal del club. Por ello lucía su logo desde el pasado año en el frontal de la camiseta del primer equipo masculino gracias a una alianza que se firmó hasta 2027 a cambio de algo menos de 40 millones anuales. Ahora, ese acuerdo se incluye en el nuevo contrato y según informa el diario económico Expansión, se valora un pago entre 250 millones y 300 millones de euros incluyendo los bonus, importe que varía en función de si se tienen en cuenta sólo las nueve temporadas firmadas por el momento o si se incluye el patrocinio de la camiseta sellado en 2023, por lo que cambiaría a diez años.
Además de cambiar el nombre a Riyadh Air Metropolitano, una de las actividades destacadas en el contrato es la creación del Riyadh Air Club en el Hospitality del estadio.
Por otro lado, algo importante a la hora de firmar este nuevo vínculo es el hecho de que, según Expansión, «en ningún momento» se ha tratado la posible compra del club por parte de la aerolínea.
Una inyección económica fundamental para la institución colchonera que ve cómo sus ingresos crecen año tras año posicionándose como un referente de primera línea a nivel mundial.